Bienvenidos...

...aquéllos que les gusta perder horas charlando, discutiendo, peleando por lo que creen. Si no es de su gusto, sepan disculpar, disimulen, y denme otra oportunidad.

lunes, 2 de noviembre de 2009

El rol K ante la UCEP


Poco a poco, el tema de la UCEP (Unidad de Control del Espacio Público) de Macri va ganando espacio en los medios. Ya no pudieron taparlo más: por más que se empeñen en mostrar una imagen de gestión eficiente, y ningún periodista del establishment cuestione mínimamente alguna de sus políticas, ya no podían hacerse los distraídos con el terrible accionar de la patota institucional del gobierno porteño. La decisión de la Justicia de investigar los operativos y allanar las oficinas de la UCEP, elevaron inmediatamente el caso a la categoría de “noticia”.


Y una vez más, un gran puntapié para llegar a la “opinión pública” ha sido el humor. La bossanova de Carlos Barragán en el programa de la Negra Vernacci tuvo rebote en varios programas de la tele, y funcionó como cachetazo para los que miraban para otro lado.


Y acá vale hacer una autocrítica: he visto muy pocos dirigentes oficialistas que levantaran la voz ante el atropello que significa la UCEP para los pobres e indigentes que tienen a la calle como hogar. Hay muchos compañeros que por lo bajo cuestionan el verdadero rol de oposición de los legisladores kirchneristas al gobierno macrista. Incluso en el caso de la inteligencia de la nueva policía porteña, alguno debería dar cuenta de sus faltazos a votaciones claves para interpelar a los ministros implicados.


Otra vez un artista popular logra más que un conjunto de dirigentes políticos. Muy mal antecedente para los que reivindicamos la política como herramienta de cambio y como instrumento para enfrentar a los enemigos de los intereses populares.


2 comentarios:

  1. Uno está lejos compañero, pero supongo que la fractura en el frente debido a la influencia de Alberto fernandez debe ser motivo de discordia

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno el tema, jaja, no lo había escuchado. Es cieto lo que decís pero también tengamos en cuenta que a través del arte y la música se puede llegar a otros lugares y de otra manera, como a los medios, por ejemplo. Saludos.

    ResponderEliminar

No se eliminarán los anónimos. Pero no cuesta nada ponerse un nombre, che.