Bienvenidos...

...aquéllos que les gusta perder horas charlando, discutiendo, peleando por lo que creen. Si no es de su gusto, sepan disculpar, disimulen, y denme otra oportunidad.

viernes, 30 de octubre de 2009

Basta de brujas


¿Por qué festejamos Halloween? A mis hijos se les hace festejar en la escuela, los compañeritos (o sus padres) organizan la fiesta en su casa. Por donde se camine esta semana se verá a los escolares disfrazados de no saben qué yendo a celebrar algo que ignoran.

Más allá de que sistemáticamente escribo a la escuela manifestando mi oposición, y aunque se sientan mal por no compartir un juego más con sus amigos, prefiero un día de pucheros a que se les haga costumbre festejar tradiciones yanquis.

Entiendo que para los chicos sea algo pintoresco y pueda resultar divertido. Comprendo también que las maestras, jovencitas ellas, muchas nacidas durante la dictadura, no le den importancia al hecho de que no es algo nuestro, algo propio. A los directivos, bueno, dale que va, "que se entretengan los borregos un rato y a mí me dejen tranquilo". ¿Pero los padres, no paran un minuto a pensar, todo les da lo mismo, tan colonizados mentalmente estamos?

No me gusta ser apocalíptico, pero ya nos están acostumbrando a festejar Halloween, el Día de San Valentín, el de San Patricio... Dentro de poco celebraremos el Día de Acción de Gracias, y correremos el Día de la Independencia del 9 al 4 de Julio.

P.D.: la calabaza hueca chaqueña no tiene ninguna connotación, la puse perche mi piace.

3 comentarios:

  1. Compañero, carta a la directora de la escuela de forma urgente, recordandole, por si no lo sabía, que la nueva Ley de educación prioriza la identidad latinoamericana, y ya que estamos, preguntele que tienen preparado para el día de la tradición. Enfrentela y pidale explicaciones, y además busque otros padres, pues le aseguro que muchos piensan como usted. Que la idiotez no los aturda, y que los pibes lloren, ya se lo agradecerán.

    Siempre comento lo mismo que usted con respecto al día de Acción de Gracias y del 4 de julio, ja.

    Pero no se preocupe tanto compañero, los pibes, cuando crecen, ya no le dan ni pelota. Pero es inadmisible que se festeje en la Escuela!!!!

    Que asco!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo dije en otro lado creo, por suerte no es algo tan masivo, solo algunos pelotudos (me preocupa nomàs que en algunas escuelas insistan con festejarlo), pero si se hace masivo que se haga como en Ecuador y s eprohiba su celebración, por cipayos.

    ResponderEliminar
  3. Querido compañero:

    verdaderamente es una situación complicada la que plantea...
    el colonialismo ha conseguido mantenerse intacto al transcurso del tiempo en nuevas formas y mecanismos...
    una de ellas es la del campo mental. De a poco hemos comenzado a perder identidad para construir dentro de los intersticios de nuestro imagniario mucho de la identidad norteamericana...

    lamentable es el hecho...
    dificil la solucion...
    pero...
    habrá alguna?...
    o nos encontramos demasiado deficientes a la hora de la inmunidad identitaria?

    un saludo...
    agrego a mi lista de blogs y me hago seguidor...

    ResponderEliminar

No se eliminarán los anónimos. Pero no cuesta nada ponerse un nombre, che.